Juan Kessler (1925-2020)
26 de Junio de 2020 | 0 Comentarios

El domingo 7 de junio pasó a la presencia del Señor Juan B. A. Kessler, misionero británico de padres holandeses, quien desarrolló su ministerio con un gran compromiso con el Señor y la iglesia latinoamericana. Falleció en Costa Rica, donde residía, a la edad de 95 años.
Juan B. A. Kessler llegó a América Latina en 1949, desde entonces contribuyó de diversas formas a la expansión de la Palabra de Dios. El primer país al cual llegó en América Latina fue el Perú, donde fue misionero entre los años 1949 y 1958.
Una de las principales contribuciones de Juan B.A. Kessler es su libro Historia de la evangelización en el Perú (publicado en su segunda y tercera edición por esta casa editorial). Obra publicada, en su primera edición, hace varias décadas, pero de permanente vigencia por la calidad de la investigación desarrollada. Esta obra forma parte de la tesis doctoral que Juan B. A. Kessler escribió para la obtención del grado en la Universidad de Utrech: A Study of the Older Protestat Missions and Churches in Peru and Chile.
Damos gracias al Señor por la vida de don Juan, por su entrega y servicio a la iglesia latinoamericana. Oramos por su familia para que nuestro Padre les dé la paz y tranquilidad en este tiempo.

Juan Kessler

Fotografía: Juan B. A. Kessler con su obra en manos en nuestro stand de la feria de libros organizada en el marco del CLADE V (2012), San José, Costa Rica.

Deja un comentario